NOGALES
A la fecha se han levantado 25 actas administrativas, clausurado un negocio y dos más suspendidos.
Al entrar en vigencia las nuevas disposiciones de la Ley de Alcoholes, la dependencia en esta frontera ha levantado 25 actas administrativas, clausurado un negocio, suspendido a dos y realizado dos decomisos de producto.
El subdirector de la dependencia en esta frontera, Manuel Ríos Flores, indicó de las verificaciones efectuadas en los establecimientos de autoservicios que no han cumplido con la reglamentación.
“Se les dio un periodo de ‘gracia’ para que los distribuidores informaran a los permisionarios de las nuevas disposiciones”, manifestó, “por lo que al no cumplir con las mismas, se han aplicado las sanciones correspondientes”.
La nueva reglamentación entró en vigor a partir del primero de enero de este año, señaló, principalmente reglamentando la publicidad de los giros de auto servicios hacia el exterior de los establecimientos.
Estos anuncios no deben de exceder del 10 por ciento del total de la tienda, explicó, como tampoco deben de ser colocada en los exteriores de la misma, para no incitar a la compra del producto.
Los propietarios de los establecimientos no deben de confundirse con la colocación de propaganda, refirió, exclusiva del producto con contenido alcohólico, con el resto de las mercancías expendidas al público.
De la misma manera el funcionario comentó que las multas por la venta de producto con contenido alcohólico a los menores de edad aumentaron significativamente con esta legislación.
Quienes sean sorprendidos vendiendo producto a los menores de 18 años, dijo, serán acreedores a una sanción económica que va desde los mil hasta tres mil veces el salario mínimo general vigente.