Nogales
La Comisión de Educación de Cabildo solicitará a la Dirección Municipal de Educación la ampliación al padrón de beneficiarios del programa de becas a fin de beneficiar a un mayor número de estudiantes que así lo requieran.
Al respecto el regidor y presidente de esta Comisión, Jorge Jiménez Briseño manifestó: “estamos por reunirnos con la subdirección de Educación todavía que no se ha resuelto quien se quedará en el lugar que dejó el profesor Gonzalo García, estaremos platicando para revisar becas pendientes que no se han resulto a pesar de que ya se hizo la tramitación desde hace meses”.
El Regidor señaló que por el momento y de su conocimiento hay aproximadamente 15 jóvenes estudiantes con grandes necesidades los que se encuentran a la espera que se resuelva su situación con respecto al beneficio de una beca municipal.
Jiménez Briseño puntualizó que ante la necesidad que existe en esta frontera, nunca habrá un número suficiente de apoyos así como recursos pero consideró que sería ideal la ampliación del recurso para el otorgamiento de este tipo de apoyos.
Agregó que se ha planteado la necesidad de establecer una comisión especial para el análisis de cada una de las solicitudes para becas a fin de buscar la mayor transparencia en el proceso y cerciorarse de que el apoyo va dirigido a personas con esa gran necesidad.