Nogales
Llaman a no dejarse engañar con este tipo de rumores que circulan en las redes sociales.
De infamias, calificó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz la situación reportes de menores desaparecidos en la ciudad que ha crecido en los últimos días a través de las redes sociales y lo que ha generado una gran sicosis entre los padres de familia.
Guzmán Muñoz aseguró que ante las autoridades municipales y estatales no existe ningún reporte o denuncia a cerca de este tipo de desapariciones de menores o supuestos secuestros.
“Es una infamia, no se vale poner en alarma a las madres de familia, es lo malo de las redes sociales que provocan este tipo de situaciones, no hay nada, no hay denuncias”, puntualizó el mandatario municipal.
Indicó que derivada de esta sicosis que se vive en la ciudad, han existido casos en los que los padres de familia han señalado que sus hijos están desparecidos y ante el miedo que tienen, no recordaban que estaban jugando con el vecino o en casa de algún familiar.
El Alcalde agregó que las autoridades municipales de Seguridad Pública tienen la instrucción de mantener un acercamiento a las instituciones educativas a fin de poner un alto a esta situación y entablar reuniones tanto con alumnos, padres de familia y maestros para tranquilizarlos ante estos falsos señalamientos.
Guzmán Muñoz dijo que de igual forma el Procurador General de Justicia en Sonora, Carlos Navarro Sugich se comunicó a una radiodifusora de esta frontera para señalar que no hay tal situación que se asegura en redes sociales y todo está en calma, mientras que tampoco cuentan con ningún reporte de menores desaparecidos.
Defensa del Menor
Luis René Rodríguez López pide a la comunidad no se alarmen con la información que circula en las redes sociales alertando del secuestro y tráfico de órganos de niños.
El Procurador de la Defensa del Menor y la Familia informó que han recibido llamados de las escuelas y padres de familia preguntando si es cierto y él se ha dado a la tarea de aclarar estos falsos rumores.
Dio a conocer que han ido a los planteles para hablar directamente con los padres de familia y directivos para informarles que no existe este problema en la ciudad.
En una de las escuela que visitaron, algunos padres de familia expresaron que le informaron personas externas a la familia que han visto carros extraños y que les toman fotos a los niños a lo cual el explico que no hagan caso de chismes y rumores pero pide que estén alerta y reporten de inmediato cualquier auto o persona sospechosa.
Una madre de familia se desmayó de la desesperación de no encontrar a su hija, la pequeña estaba dentro del plantel y la psicosis tan grande que hay entre la comunidad ha llegado a un punto alarmante en el que se puede afectar hasta la salud emocional de las personas por una falsa información.
Cuando existe algún problema en donde involucran a un menor de edad en peligro el Procurador de la Defensa del Menor y la familia atiende de manera directa el caso y hasta ahorita no hay ningún reporte en ninguna instancia que compruebe esta falsa información.
Pide a los ciudadanos no se alerten, esta situación puede afectar psicológicamente a los niños y a los padres, también hace el llamado de atención a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, no existen estos problemas en la ciudad pero tampoco es recomendable que los niños anden solos sobre todo a altas horas de la noche.