Nogales
Actualmente es cursado por nueve personas en las instalaciones del Cecati 118.
El programa de bachillerato para personas con capacidades diferentes, ha tenido gran éxito y actualmente es cursado por nueve personas en las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo (Cecati) 118.
El director de la institución Eduardo López Guaydacan, indicó que está por incorporarse un alumno más para conformar el grupo por diez personas, una vez que cumpla con ciertos trámites de revalidación de estudios.
“Este programa inició con siete personas, se nos acaban de incorporar dos más”, expresó, “y una más que viene de Estados Unidos está por ingresar, una vez regularice su situación académica y hacerle válidos sus estudios”.
Debido a que el programa de bachillerato está abierto todo el año y es escolarizado, señaló, los interesados pueden inscribirse cuando lo deseen pertinente el ingresar a este proyecto.
El avance académico es de acuerdo a las posibilidades de los alumnos, agregó, quienes pueden trabajar a su propio ritmo y sin presiones, con este sistema escolar instrumentado por el gobierno federal.
Los estudiantes que cursan su preparatoria, acaban de presentar sus primeros exámenes, añadió, documentos que son enviados de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación.
Los alumnos inscritos en este programa, están recibiendo una beca de mil 800 pesos mensuales, subrayó, como parte del apoyo que les brinda el gobierno federal para su educación.
Este apoyo puede ser renovado cada seis meses, destacó, cumpliendo el requisito de aprobar dos materias por semestre de los ocho módulos que comprende el ciclo escolar.