Nogales
La delegación del Consejo para la Promoción Económica (Copreson), realizó la entrega del quinto cheque del Fondo Nuevo Sonora, para beneficiar a los emprendedores de esta frontera.
El delegado de la dependencia Marco Antonio Guzmán Mendoza, entregó el documento a la señora Alma Rosa Lagarda Cabrera, quien es beneficiaria de un crédito que utilizará en la adquisición de mercancía para abarrotes.
“Ella solicitó un crédito del Fondo y salió beneficiada dentro del programa ‘Mujer Sonorense” por lo que se le entrega el crédito”, expresó, “con el cual podrá seguir sus actividades comerciales en un abarrotes”.
Se trata de la entrega del quinto documento en lo que va del año, señaló, emitiéndose poco más de 200 mil pesos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de esta ciudad.
El funcionario estatal explicó del acceso a los programas “Mujer Sonorense” y “Fondo Empresarial”, con los cuales se asigna recursos crediticios para el respaldo de quienes buscan auto emplearse o ampliar su negocio.
Los requisitos son mínimos y no se cobra cuota alguna por la solicitud, agregó, además de brindarles la asesoría y la orientación necesaria a quienes buscan establecer un negocio.
La dependencia está por entregar varios documentos más, refirió, los cuales están en trámites en las oficinas centrales y podrían emitirse de un momento a otro para beneficio de los nogalenses.
Un gran apoyo
Por su parte la señora Alma Rosa Lagarda Cabrera, destacó la facilidad para acceder al crédito, recibiendo un gran apoyo y orientación del personal de la oficina para completar sus trámites.
“Escuché la información en la televisión y hablé por teléfono”, manifestó, “por lo que me hicieron una cita para explicarme el procedimiento y una vez completado el trámite, aquí estamos recibiendo el cheque”.
Los recursos crediticios que le fueron entregados, dijo, los utilizará en la adquisición de mercancía para surtir el establecimiento de abarrotes con que cuenta en la colonia San Miguel.