Nogales
El Colegio de Bachilleres (Cobach), prepara a sus alumnos para destacar en la prueba “Enlace”, la cual será aplicada en los próximos días a los estudiantes del sexto semestre del plantel.
El director de la institución Cuauhtémoc Martínez Sirairare, indicó que en los últimos años han logrado destacar en este análisis realizado por las autoridades educativas.
“Es una evaluación muy importante que se hace a nivel nacional”, expresó, “es fundamental la prueba Enlace y para nosotros, es medir el trabajo que se ha desarrollado en los últimos cinco semestres con los estudiantes de sexto”.
La próxima semana se estará evaluando por personal externo del plantel, señaló, el trabajo en las áreas de Lecto-Escritura y Matemáticas a través de la prueba “Enlace”.
Para la institución es un “termómetro”, explicó, que les permite a los directivos del plantel el contar con un panorama de cómo se está desarrollando el quehacer educativo en las aulas.
Los 26 planteles en el Estado serán sujetos a la aplicación de este examen, agregó, por lo que los maestros ya están preparando en lo general a los estudiantes para responder a las expectativas de esta prueba.
Los resultados de esta prueba, les permite analizar las debilidades y fortalezas de las academias en las aulas, señaló, para reforzar el camino o en su defecto, aplicar ejemplos exitosos en otras áreas.