Nogales
Participaron más de cien niños y jóvenes en este tradicional paseo que se realiza cada mes.
Como cada mes el Escuadrón Juvenil DARE llevó a cabo un recorrido en bicicleta de 28 kilómetros desde Nogales hasta Mascareñas, indicó el presidente de su patronato, Adalberto Rubio Osuna, donde participaron más de 116 niños y jóvenes.
Rubio Osuna añadió que esta es una de las muchas actividades alternas que tienen para los niños y jóvenes que integran el Escuadrón a fin de prevenir el delito así como el uso de las drogas.
Agregó que iniciaron hace un año como una opción para la juventud nogalense, ya que no se contaba con un espacio de este tipo donde se formaran en valores así como destrezas físicas y recordó que iniciaron con 14 estudiantes y hoy cuentan con 116 entre niños y jóvenes.
El Presidente del Patronato DARE manifestó que este proyecto además de buscar la prevención del delito, está enfocado a la formación de los próximos policías de la ciudad así como de mejores ciudadanos, mientras que el proyecto está respaldado por parte de las autoridades de Seguridad Pública de esta frontera.
Respalda Tránsito Municipal a Escuadrón Juvenil
Eliseo Estrada Muñiz, jefe de Tránsito Municipal indicó que programa DARE siempre ha dejado muchas cosas positivas en la sociedad a través de todas las actividades que emprenden en las instituciones educativas y puntualizó que ha sido un gran aliado de la Seguridad Pública por el mensaje de prevención que manejan.
Asimismo los elementos de Tránsito sirvieron de apoyo para que el recorrido en bicicleta de los integrantes del Escuadrón se llevara a cabo de una forma segura y no se presentara ningún accidente en el trayecto que emprendieron de Nogales a Mascareñas.
Estada Muñiz agregó, “todos los vehículos con los que no topamos respetaron los límites de velocidad y las indicaciones que brindaron los elementos de Tránsito, fue un buen recorrido”, añadió el Comandante de Tránsito.