Nogales
El paro podría prolongarse más tiempo debido a que no se llegan a acuerdos.
A un mes de haber estallado la huelga en la Universidad de Sonora (Unison), en esta frontera no avizoran avances en la negociación con las autoridades, por lo que paro se podría prolongar aún más.
El sub delegado del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (Steus) Manuel Acuña Castro, informó de la existencia de un estancamiento en el diálogo entre el sindicato y la autoridad.
“Estamos necesitando respuestas de Hermosillo, para todos las unidades de la Universidad”, expresó, “ya vamos para un mes en paro y todavía no se ve intensión del rector de arreglar el conflicto”.
Las autoridades universitarias no han dado muestras de diálogo para arreglar el paro laboral, señaló, como tampoco han acudido a negociar con el sindicato y el tiempo está pasando.
Existe preocupación entre los estudiantes y con juntas razón, reconoció, porque están perdiendo el tiempo en sus estudios y otros, para culminar con sus carreras.
“Los estudiantes están desesperados porque se les está terminando el semestre”, refirió, “por lo que esperamos que la presión que hacen los alumnos haga conciencia el rector para darle solución a este problema”.
Hay disposición al diálogo en la parte sindical, dijo, pero las autoridades universitarias no han mostrado la intensión de llegar a un arreglo y le siguen dando “largas” a esta situación.