NOGALES
Oomapas se marca esta meta para el presente año; solo 30% de usuarios cuenta con estos.
Tan solo el 30 por ciento de los usuarios del servicio de agua en la ciudad cuentan con medidor, por lo que Oomapas tiene proyectado continuar con la instalación de estos dispositivos, anunció su director, Emilio Sandoval Rodríguez.
Manifestó que las zonas que cuentan con este dispositivo son colonias como Nuevo Nogales y Villa Sonora así como todos los nuevos fraccionamientos, mientras que se buscará instalar en áreas como San Miguel y San Carlos, derivado de lo conflictivas que son respecto al desperdicio del vital líquido.
Sandoval Rodríguez comentó que este 30 por ciento representa cerca de 24 mil tomas domésticas, mientras que durante este 2014 se tiene la proyección de instalar 10 mil nuevos medidores más, agregó que en el caso del servicio comercial e industrial, se tiene cubierto en un 100 por ciento.
Añadió respecto a los trabajos que llevan a cabo: “venimos de Sur a Norte con la instalación de los medidores, asimismo estamos llevando a cabo varias acciones para complementar estos trabajos como es el cambio en las líneas de conducción y de distribución para su renovación, ya que están muy viejas y generan fugas”.
El Director de Oomapas agregó que para el caso de los nuevos fraccionamientos es un requisito indispensable para las empresas constructoras la instalación de estos dispositivos y destacó la importancia que representan los medidores para el ahorro del agua, lo que vendría a beneficiar el abastecimiento de la ciudad.