Nogales
Acuden a escuelas primarias para orientarlos en temas como valores y prevención a la violencia.
La dirección de Asuntos de la Mujer ha extendido sus trabajos para llegar con temas de orientación a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, además se seguir apoyando a las mujeres que laboran en la industria maquiladora.
Conchita Larios Ríos, titular de Asuntos de la Mujer señaló que no se limitan solo a atender a la comunidad femenina de esta frontera sino que están proporcionando orientación sobre temas como valores y prevención a la violencia en diferentes primarias de la ciudad con gran aceptación.
Manifestó además que se encuentran brindando diversos servicios como psicológicos y legales en seis maquiladoras así como diversos temas que los mismos empresarios solicitan para el beneficio de sus empleados.
“Hemos ampliado el trabajo en las maquiladoras hasta el segundo turno, con lo que buscamos cerrar los círculos de trabajo y sobre todo con lo que es la orientación tanto para mujeres como para los propios hombres”, añadió Larios Ríos.
La funcionaria municipal dijo que en primer lugar se lleva lo que es la orientación de desarrollo humano a los empleados de las empresas maquiladoras y posteriormente se trabaja con la asesoría psicológica así como legal.
Para concluir la Directora de Asuntos de la Mujer añadió, “esto es un estimulo que estamos brindando a las personas de este sector porque es gente que están cautivas en un horario determinado por lo que no tienen acceso a buscar solución a un servicio o atención, nosotros les estamos llevando ese servicio”.