Nogales
Participarán más de 400 jóvenes y adultos, la seguridad fue clave para obtener la sede.
Después de seis años, Nogales volverá a ser sede de la reunión binacional de Scouts donde participarán más de 400 jóvenes y adultos, así lo informó Adalberto Rubio Ozuna, jefe del Grupo 11 Ardillas Nogales, quien puntualizó que el tema de la seguridad fue clave para obtener la sede.
Añadió que por razones de seguridad el evento binacional denominado “Pimaree” no había logrado realizarse de nueva cuenta en la ciudad, luego de la negativa percepción que tenían las agrupaciones Scouts de Estados Unidos, pero luego de un intenso trabajo se logró cambiar esa idea con material documental sobre la relativa paz que tiene esta frontera.
Rubio Ozuna comentó que el evento tendrá lugar en un rancho de Mascareñas durante el mes de julio y agregó que la convocatoria es para 300 jóvenes Scouts de entre los 12 y 18 años de edad así como para 150 adultos pertenecientes a las agrupaciones de Arizona y Sonora.
Manifestó que la reunión binacional tendrá una duración de seis días, donde el tema principal será el de volver a las raíces, a través del cual se fomentará y enseñarán actividades del antiguo escultismo, por lo que no se permitirá la presencia o utilización de ningún moderno articulo.
El Jefe del Grupo 11 indicó que las actividades incluyen un desfile por toda la ciudad con los jóvenes Scouts de ambos países, donde además se incluyen acciones comunitarias en beneficio de la escuela primaria del Mascareñas con trabajos de pintura y rehabilitación de cerco perimetral.