Nogales
De lo contrario no podrán demostrar las deducciones en nómina y deberán pagar.
Los contribuyentes deben de estar preparados para iniciar con la emisión a partir de hoy (ayer) del Comprobante Fiscal Digital de Internet (CFDI), de lo contrario no podrán demostrar las deducciones en nómina y deberán pagar.
El síndico federal ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) del Consejo Empresarial (Cenac), Adalberto Rubio Ozuna indicó que las personas físicas con ingresos hasta 500 mil pesos tuvieron hasta el lunes para el cambio
“A partir del primero de abril deberán de emitir su CFDI”, expresó, “por lo que esta medida está dando dolores de cabeza a los empresarios en el pago de nóminas, incluyendo a las personas físicas que prestan un servicio denominado ‘honorarios asimilados a sueldos”.
Ellos deberán de emitir un Comprobante Fiscal Digital, para que la empresa que les paga, explicó, lo pueda hacer deducible y esta comprobación, lleva un sello y una cadena digital que debe de estar ‘timbrado’ ante el SAT.
Además viene incorporada un código de barras ‘bidimensional’, destacó, en donde la autoridad o el contribuyente, podrán verificar la autenticidad de este recibo fiscal.
Existen una serie de aditamentos en los celulares, refirió, con los cuales se puede analizar para obtener la validación del RFC de quien hace el pago, el importe del recibo.
“Aun no se publica si habrá sanciones, pero la autoridad fiscaliza los depósitos bancarios”, subrayó, “cruzando los ingresos del contribuyente en sus cuentas, por tal motivo quien no esté preparado, quien le paga no podrá deducir”.
Si el contribuyente está haciendo los depósitos, agregó, no hay evasión, pero quien paga no podrá deducirlo, como tampoco se ha mencionado una prórroga para el pago de nóminas.