Nogales
Buscarán con el Estado que éstas se tramiten solo si no se tienen adeudos con el Ayuntamiento.
Ante el fin de la fecha límite para la tramitación de nuevas placas vehiculares, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz puntualizó que por parte del Ayuntamiento no habrá ninguna acción en contra de los automovilistas que no las obtuvieron.
Señaló que hasta el momento no ha girado ninguna instrucción al departamento de Tránsito Municipal para que detengan e infraccionen a los automovilistas que no cuenten con las nuevas placas vehiculares.
“De momento para esta situación no tengo nada previsto, lo que sí es que vamos a celebrar un convenio con el Gobierno del Estado que nos permita que la tramitología de las placas no se haga mientras no lleven la certificación de que en el Ayuntamiento no tienen adeudo”, añadió el munícipe.
Guzmán Muñoz comentó que a través de esta situación buscarán reducir el rezago que existe en Tesorería Municipal por concepto de multas de Tránsito y lo que implicaría grandes beneficios para el Ayuntamiento al recuperar recursos por este rubro.
Manifestó que desde el inicio de su administración se han venido realizando una serie de acciones con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía, donde destacó el descuento de hasta el 75 por ciento en recargos a las multas de Tránsito como estrategia para abatir el rezago.
Respecto al convenio que podría firmar el Ayuntamiento con el Gobierno del Estado, Guzmán Muñoz destacó la importancia que tiene la coordinación entre ambas autoridades.