Nogales
Contribuyentes que no revalidaron sus placas deberán pagar 158 pesos más.
Los contribuyentes morosos de la revalidación y canje de placas deberán pagar a recargos y una multa por concepto de extemporaneidad al completar el trámite.
El agente fiscal de esta ciudad, Raúl Ortiz Echeverría, informó no haberse prorrogado el plazo, por lo que desde ahora se deberá pagar un recargo de 13 pesos y de 145 pesos más al realizar el canje.
“Para el día de hoy (ayer) hay nuevas disposiciones al pagar los trámites”, expresó, “como son los 13 pesos de recargo y 145 pesos más por extemporáneo, los cuales son adicionales al pago de la tarifa normal”.
Este costo adicional por trámite a destiempo, señaló, será aplicado a partir del primero de abril hasta el 30 de junio próximo, mismos que están contemplados en la Ley de Ingresos del Estado.
Ya el sistema de cómputo de todas las agencias fiscales en la entidad, explicó, iniciaron a emitir los recibos de pago con estos nuevos cargos que deberá cubrir el contribuyente.
“Es importante mencionar que estos cobros no son por la emisión de las láminas para este año”, subrayó, “tal y como viene estipulado en la Ley y así se está aplicando en todos los trámites”.
Quienes tengan adeudos del 2013 y anteriores, añadió, en estos si viene indicado un costo por la emisión de las placas, pero para el 2014 no está estipulado en la legislación, por lo que no debe de haber confusión.