Nogales
Consuelo Delgado aseguró que solo esperan la aprobación del nuevo reglamento.
Con la instrumentación de medidas legales de parte del gobierno del Estado, el Registro Civil tendrá en breve la facultad de hacer correcciones en las actas, eliminando con ello el tener que recurrir a prolongados juicios legales.
La oficial del Registro en esta ciudad Consuelo Delgado Olmos, explicó que esperan la aprobación del nuevo reglamento de la dependencia, con el cual se tendrá la facilidad de hacer estos cambios.
“Esto eliminará los trámites y acortará los tiempos de espera en beneficio de los ciudadanos”, expresó, “de aquellos que en su momento necesitaron acudir a los tribunales para hacer correcciones en los documentos”.
Con estos instrumentos legales, será más fácil para los ciudadanos el hacer correcciones y otras medidas, comentó, las cuales llevaban hasta un año en dictar sentencia los jueces.
Actualmente los oficiales del Registro Civil hacen correcciones “menores”, calificó, pero se espera sean dotados de mayores facultades para que el departamento jurídico pueda hacer estos trabajos.
“De un juicio legal que llevaba en promedio un año para los ciudadanos”, refirió, “se podrá hacer en menos tiempo porque ya será un trámite administrativo del Registro Civil”.
Solo están en espera de las adecuaciones a la ley y su entrada en vigor, añadió, para poder ofrecer este servicio que será de gran ayuda para los ciudadanos sonorenses.