Nogales
La construcción de éste tardaría alrededor de siete meses y tendría una inversión de 35 mdp.
Manuel Hopkins Ruiz, director de Desarrollo Económico indicó que son varias las modificaciones que ha recibido el proyecto del nuevo Rastro Municipal, donde se incluyó la construcción de una planta tratadora de agua con una inversión de 2.5 millones de pesos.
Indicó que esta planta tratadora es fundamental para la aceptación del proyecto del Rastro por parte de las autoridades federales del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) así como de Sagarpa a fin de que el agua que se utilice en todos los procesos de este lugar tenga el tratamiento adecuado, ya que actualmente se desecha a través del drenaje.
“Hay algo importante que ahorita tenemos que entender, tenemos un rastro obsoleto, es fundamental poder desarrollar uno nuevo con las condiciones que hoy en día existen y que pueda cumplir con las exigencias ambientales, ecológicas y que cumpla en materia de salubridad”, añadió el funcionario municipal.
Hopkins Ruiz agregó que con este nuevo Rastro se buscará ofrecer el servicio a los abasteros locales así como a los de la región y del sur de Arizona, ya que en esta última zona no existe y para lo cual se deben de cumplir con diversos requerimientos que satisfaría este nuevo recinto.
El Director de Desarrollo Económico añadió que durante este mes de abril seguirán trabajando en la integración del proyecto, del cual ya tienen conocimiento las autoridades competentes y esperan que una vez entregado en un lapso no mayor a un mes se determine si es aprobado ó denegado.
Por último comentó que de ser aprobado el proyecto, la construcción tanto del Rastro como de la planta tratadora sería de siete meses aproximadamente, mientras que la inversión total rondaría en los 35 millones de pesos.