Nogales
Jacobo Escoboza destaca continuarán construcciones para apoyar a la ciudadanía en desventaja.
El Ayuntamiento de Nogales a través de la Promotora Inmobiliaria sigue trabajando para brindar a los nogalenses en condiciones de vulnerabilidad un hogar digno así lo señaló el titular de esta dependencia, Jacobo Escoboza Preciado.
Manifestó que han sido varios los acercamientos a diferentes dependencias federales a fin de buscar programas así como recursos para proveer de un hogar digno a aquellas personas que no cuentan con uno y por su situación viven en casas de cartón y madera, lo que representa un grave peligro para su salud así como seguridad.
Escoboza Preciado añadió que dentro de la administración del alcalde Ramón Guzmán Muñoz ya se han entregado cuatro viviendas a personas en condiciones especiales ya sea de salud o por su situación económica y familiar, mientras que continuarán con este tipo de apoyos.
“Poco a poco hemos ido dando respuesta a este tipo de solicitudes que recibe el Alcalde, donde además hemos invitado a personas de la comunidad a que nos apoyen con cemento y otros materiales para dar cumplimiento a las peticiones”, agregó el funcionario municipal.
Puntualizó que en los próximos días acudirán a Hermosillo para entregar 10 proyectos a la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con el objetivo de que una vez aprobados se puedan construir mismo número de viviendas en coordinación con la federación, Ayuntamiento así como la Promotora.
El Director de la Promotora añadió que la falta de vivienda digna es una gran problemática en la ciudad, por lo que las gestiones a través de la Promotora Inmobiliaria, Desarrollo Social y el propio Alcalde continuarán para abatir en cierta medida esta situación.