Nogales
Expresa ante medios estadounidense lo injusto que resulta catalogar a la ciudad como insegura.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz se inconformó por la decisión del gobierno de Estados Unidos al etiquetar a Nogales como una ciudad insegura para los viajeros.
El alcalde aprovechó su estancia en el Foro de Negocios en la ciudad de Tucson, Arizona, organizado por el Mayor Jonathan Rothschild, para protestar por esta decisión que perjudica el esfuerzo por mantener la seguridad en Nogales.
“Durante meses se ha construido la seguridad, la buena imagen de la ciudad”, destacó, “aunque no obstante eso, las inversiones continúan y declarado por los mismos empresarios, que nada los detendrá para seguir invirtiendo”
En este Foro de Negocios, un grupo de empresarios explicó cómo invertir en Tucson, así como las oportunidades para establecer las empresas en México y en específico, en Nogales.
“Tuve la oportunidad de ser entrevistado por algunos medios de Estados Unidos”, señaló, “no sé si vaya tener alguna consecuencia pero grité lo injusto, lo infame que nos hayan calificado de esa manera”.
Esta situación ha sido continúa y en esta ocasión es renovada, dijo, y si bien es cierto se han presentado incidentes en la ciudad, no son para catalogarlas de esa manera porque no es cierto.
“No es cierto, es una ciudad segura que sigue con los brazos abiertos para recibir a todo mundo”, aseguró, “ya ven que siguen llegando las inversiones y allá, encontré a María Elena Rigoli y a otros empresarios de Sinaloa y de Sonora, apoyando mi queja de que es injusto lo que están haciendo”.
Catalogó de “muy valiente” la declaración del mayor de Tucson Jonathan Rothschild, reconociendo la seguridad existente en esta frontera y por ello, es que viene a esta ciudad.
En contraparte como autoridad sería insano hacer propaganda en ciudades como Hermosillo o Ciudad Obregón, catalogó, para evitar acudan a ciudades como Tucson o Phoenix debido a los niveles de inseguridad existentes.
Nogales cuenta con restaurantes, cultura, arte y un gran número de atractivos, dijo, haciéndola una de las ciudades importantes para el turista y para los hombres de negocios.