Nogales
El Director Salud Municipal recomienda no exponerse al Sol entre las 13:00 y las 17:00 horas.
Ante la ola de calor que aqueja a la ciudad, la dirección de Salud Municipal recomienda a la comunidad extremar cuidados con niños y personas de la tercera edad; por su parte la Unidad Municipal de Protección Civil manifiesta que las altas temperaturas perdurarán durante la siguiente semana.
El responsable de Salud Municipal, Héctor Silva Platt señaló que los niños y adultos mayores de 60 años son los más vulnerables a sufrir de deshidratación, por lo que recomendó que entre las 13:00 y las 17:00 horas se evite salir de los hogares, al puntualizar que es la hora más “brava” del calor.
Respecto a las recomendaciones básicas para mantener el organismo hidratado, Silva Platt comentó: “no tomar agua, creen que con agua se van a rehidratar, a las horas picos es preferible tomar sueros, no agua, no sodas y después de las horas picos ahí sí tomamos agua”.
Destacó además la sugerencia de no utilizar las albercas entre ese mismo horario, al señalar que aunque estén dentro del agua, el cuerpo suda y se deshidrata, reiteró como recomendación la ingesta de electrolitos así como evitar salir de los hogares a las horas más fuertes del sol.
Por otro el titular de Salud en Nogales señaló que el principal síntoma de deshidratación es el dolor de cabeza, cansancio así como sudoraciones frías a lo que le seguirá el vomito y la diarrea, por lo es necesario acudir de manera inmediata el médico.
La Unidad Municipal de Protección Civil emitió una alerta de altas temperaturas desde el pasado miércoles 28 de mayo, la cual su titular Vicente Sanz Castañeda añadió que se extenderá hasta esta próxima semana, luego de que la temperatura máxima oscilará en los 38 grados centígrados.