Nogales
Se presentan en la sede Magdalena y las subsedes Oquitoa, Sáric, Altar, Átil, Pitiquito y Caborca.
Los jóvenes de Danza Folklórica, Estudiantina, Batucada, Acrobacia, Malabares y Mariachi, quienes fueron aplaudidos en la sede Magdalena y las subsedes Oquitoa, Sáric, Altar, Átil, Pitiquito y Caborca
Del 29 de mayo al primero de junio, dentro del marco del 17 Festival Kino, alumnos y maestros del Imfoculta participaron a invitación del Instituto Sonorense de Cultura en la sede Magdalena y las subsedes Oquitoa, Sáric, Altar, Átil, Pitiquito y Caborca.
Los jóvenes que estuvieron participando fueron de Danza Folclórica, Estudiantina, Batucada, Acrobacia, Malabares y Mariachi; el director del Imfoculta Alejandro Encinas Arvayo recordó que la disposición del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, siempre ha sido que se comparta la cultura a través de los grupos con los que se cuenta Nogales.
En cada lugar que se visitaron, los participantes llenaron las plazas y aplaudieron cada intervención, además de la hospitalidad que brindaban, siendo el Presidente Municipal de cada lugar quien daba la bienvenida a la representación nogalense, agradeciendo la participación del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta).
Los jóvenes nogalenses con el entusiasmo que los caracteriza se dieron tiempo de visitar algunos lugares de interés como fue el caso del poblado de Oquitoa en donde fueron al antiguo molino harinero, donde solo se observan las ruinas y parte de la maquinaria que se utilizaba. El Panteón Municipal del siglo XVI, estando la Iglesia dentro del mismo panteón.
Los participantes catalogaron lo anterior como una maravillosa experiencia participar el Festival Kino por la ruta de las misiones, llevando la cultura a éstas lejanas poblaciones.