Nogales
Ésta se ubica en la colonia Esperanza y es la primera que abre sus puertas en la entidad.
Para beneficiar a las familias del programa Oportunidades en la modalidad PAL-Sin Hambre se inauguró en Nogales la primera tienda Diconsa de todo Sonora, la cual está ubicada en la colonia Esperanza.
Esta tienda Diconsa proveerá de 14 diferentes productos de la canasta básica a tres mil 420 familias beneficiadas del programa PAL–Sin Hambre, acciones que forman parte de las estrategias de la Cruzada Contra el Hambre.
Este fue el segundo evento dentro de la agenda de trabajo en la ciudad de los delegados federales en Sonora de Desarrollo Social, Oportunidades y Diconsa, quienes en conjunto con el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz llevaron a cabo la inauguración oficial.
Por su parte la responsable de Diconsa en Sonora, Andrea de la Mora señaló que con esta tienda las familias beneficiadas podrán acudir con su tarjeta y recibir 14 diferentes productos de manera bimestral y que equivale a mil pesos por familia.
Respecto a este importante logro en la ciudad, de la Mora manifestó: “soy testigo de que este Ayuntamiento trabaja en equipo, testigo de que Ramón Guzmán quiere a los nogalenses y trabaja para ellos”.
Entre los artículos que las familias beneficiadas podrán adquirir con su tarjeta está leche en polvo, café, azúcar, atún, arroz, frijol, huevos, chiles en rajas, avena, entre otros.
Por esta única ocasión los beneficiarios recibieron lo correspondiente a tres primeros bimestres del año, por lo que a partir de septiembre recibirán solo un apoyo por cada dos meses.
Nogales es el primer municipio fronterizo donde se instaló esta tienda y tiene como objetivo principal combatir el hambre y funciona con el depósito a una tarjeta de débito que poseen los beneficiados para que puedan adquirir estos productos de la canasta básica.