Tucson Az
Arriba a Tucson para conocer el trato y atención de niños inmigrantes detenidos.
La primera dama de Guatemala Rosa Leal de Pérez llegó a Tucson el martes por la noche para ver de primera mano la situación que están viviendo los niños de su país en los diferentes centros de detención.
Leal de Pérez fue recibida por los miembros del Consejo de la Ciudad de Tucson, Steve Kozachik y Paul Cunningham.
Después de una breve presentación, dirigió una palabras a los medios de comunicación presentes: “No sólo escucho la situación que están viviendo estos niños como primera dama, sino como una madre, como una abuela. Estoy aquí para ver a los niños, estamos muy conmovidos por lo que está pasando aquí y vengo a conocer de primera mano la situación y sobre todo quiero apoyar el los niños que están dejando a nuestro país”.
La primera dama de Guatemala manifestó que su país está profundamente preocupado por las personas que salen y están haciendo todo lo posible para detenerlo.
Dijo que Guatemala es el único país que cuenta con los esfuerzos en curso para mitigar el problema de los niños que abandonan, sino que es una gran preocupación para el gobierno quien ahora está tomando medidas para resolver la situación.
De igual manera el consejero de la ciudad Steve Kozachik, dijo que espera que la primera dama Guatemala entiende el problema va mucho más allá de eso.
Agradeció también por la presencia de la primera dama y las autoridades que la acompañaran y por el interés que están demostrando en este problema “Tenemos que ver algún resultado tangible de este viaje para aliviar el estrés que muchas familias están viviendo”expresó.
Después de que la Primera Dama de Guatemala salió del aeropuerto se dirigió a una cena privada con el Obispo Gerald Kicanas, en el transcurso de la semana visitará la Patrulla Fronteriza del sector de Tucson y viajará a la ciudad de Nogales para realizar un recorrido en el centro de detención. Tiene previsto regresar a Guatemala el día viernes.