Nogales
Reconocen a cinco jóvenes como los portadores de los mejores promedios.
Más de 400 estudiantes de las seis carreras del Colegio Nacional de Profesionales y Técnicos (Conalep) tuvieron su ceremonia de graduación en donde cinco jóvenes fueron reconocidos como los mejores promedios.
Durante la ceremonia encabezada por el director del Conalep en el Estado, Jesús Francisco Valencia Terán y el director Mauro Corrales Bujanda, entregaron reconocimiento a Ivon Ruth Torres Jauna por tener un promedio de 9.9 en la carrera de Contaduría.
Igual distinción por el mismo promedio obtuvieron Edgar Palomares Cota de la carrera de Administración; Marco A. Larios Corral de Electromecánica; Francisco Peralta Acosta de Contaduría; Miguel A. Duarte Amarillas de Electromecánica y con 9.4 de Seguridad e Higiene, Guadalupe Sandoval Coronado.
El subsistema de Conalep fue creado para la formación tecnológica y de competencia, explicó el director Mauro Corrales Bujanda, al destacar que los 410 graduados de la generación 2011-14, están listos para incorporarse al sector productivo.
Ante padres de familia, autoridades educativas y militares, Corrales Bujanda, manifestó su orgullo de compartir con tantos jóvenes brillantes, la responsabilidad de su instrucción.
“En esta generación en especial fue muy poca la deserción”, explicó, “por alguna situación los jóvenes se dan de baja temporalmente o hacen cambio de sede, pero en su mayoría está terminando su carrera y bachillerato”.
Reconoció el esfuerzo y el apoyo brindado por los padres de familia a sus hijos, por la preferencia al plantel educativo a partir de tomar la riendas en la institución.
En este tiempo han crecido el cien por ciento en la matrícula, recalcó, contando ya con mil 800 estudiantes en las diferentes carreras lo que marca el nivel de preferencia de los jóvenes de esa frontera.