Nogales
Con una inversión de 14 millones 659 mil 412 pesos, la administración del alcalde Ramón Guzmán Muñoz cumplió con los nogalenses al inaugurar las instalaciones de la Funeraria y Crematorio Municipal; obra que fue una promesa de campaña, ante el reclamo de la ciudadanía.
La anfitriona del evento fue la presidenta del Sistema DIF Nogales, Lupita Monroy de Guzmán, principal precursora de este magno proyecto que tiene como fin brindar un alivio dentro de su pena a las personas que pierden un familiar y no cuentan con los recursos suficientes para sufragar los servicios funerarios.
Ante el cumplimiento de este compromiso, Monroy de Guzmán expresó a los presentes que concluida y cristalizada la primera etapa del proyecto sigue otra de generosidad en favor de las familias de Nogales.
Señaló que su objetivo así como el de su esposo y Alcalde era el llevar a cabo una obra emblemática que reflejara el gran sentido de amor que tienen por Nogales y su gente, “hoy se podrán percatar que nuestro interés fue desarrollar un trabajo de gran alcance, pensando en los que menos tienen”.
Aprovechó la Presidenta de DIF para agradecer el apoyo a todos los involucrados en el proyecto, desde regidores por su aprobación para el uso de los recursos del FOPIN, así como a su director general, por la atención brindada hacia lo que implicaba la obra y a todos los donadores de insumos para el edificio.
Monroy de Guzmán anunció que de manera oficial la Funeraria y Crematorio iniciará en operaciones el próximo lunes y destacó que se creará un patronato de perfil social para brindar respaldo al proyecto.
Asimismo envió un claro mensaje para la próxima administración: “le encargo al que siga, que en ningún momento descuide esta funeraria y crematorio, este día pasa a ser de todos los nogalenses”.
La mesa del presídium estuvo integrada por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz; la presidenta y directora de DIF, Lupita Monroy de Guzmán y Martha Lidia Hopkins Bravo; el director de DIF Estatal, Agustín Blanco Loustaunau así como por Eduardo Joffroy Quiroz, director técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN).
Asimismo se dio cita a la inauguración un centenar de personas, entre los que destacaron empresarios, directores de asociaciones de la sociedad civil así como los ex presidentes municipales, Abraham Zaied Dabdoub, Lorenzo de la Fuente Manríquez y Enrique Moraila Valdez y representantes consulares de Estados Unidos en Nogales; el cónsul general de México en Nogales, Arizona, Jaime Paz y Puente.