Nogales
En aumento va la popularidad y buena aceptación por parte de los jóvenes nogalenses hacia lo que es el Escuadrón Dare, luego de que actualmente participan 135 en diferentes actividades que incluyen entrenamiento en las instalaciones de la 45 Zona Militar.
Francisco Cota Soto, comandante del Escuadrón Juvenil DARE señaló que va en aumento el número de jóvenes que se suman en sus filas, luego de que el año pasado iniciaron actividades con menos de la mitad de los que tienen ahora en sus filas.
Destacó que el Escuadrón tiene una formación paramilitar, situación por la cual en este verano están los jóvenes teniendo acercamiento con las actividades que se desarrollan al interior de la 45 Zona Militar de esta frontera.
Señaló que la tarde del viernes ingresó un grupo de 35 jóvenes para aprender y conocer más del quehacer del Ejército Mexicano y salieron la mañana del sábado y así continuarán estas actividades hasta que todo el grupo concluya con esta parte de su formación.
El Comandante añadió que con esto también se busca que los jóvenes tengan una formación muy disciplinada, y destacó que los ideales para fomentar esta actividad son los elementos del Ejército.
Por otro lado señaló que la formación que reciben los integrantes del Escuadrón DARE están actividades de primeros auxilios, clases de defensa personal así como activación física que incluye labores en la Alberca Municipal, con el fin de que sea un entrenamiento integral.