Nogales
La sociedad de Alcohólicos Anónimos busca estar más cerca de la sociedad con servicios.
Con el propósito de dar a conocer los servicios que ofrecen y han ofrecido a la comunidad en general por 79 años consecutivos alrededor del mundo, Alcohólicos Anónimos de Nogales realizó una conferencia de prensa en la que reiteraron su compromiso con la ciudadanía ya que se consideran una opción e nuestros tiempos para la sobriedad.
Los miembros de la agrupación mencionaron que son una comunidad de hombres y mujeres que comparten “su mutua experiencia, fortaleza y esperanza”, para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo, pues el único requisito para ser miembro, es el deseo de dejar la bebida, según explicaron desde la entidad.
Expresaron que no es necesario pagar ningún tipo de cuota porque se mantiene con las contribuciones propias, ya que el objetivo primordial es “mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad”.
Informaron que Alcohólicos Anónimos se interesa exclusivamente en la recuperación y la sobriedad continua de los alcohólicos individuales que, recurren a la comunidad para pedir ayuda. No participa en la investigación del alcoholismo ni en tratamientos médicos o psiquiátricos, y no apoya a ninguna causa.
Señalaron que la ciudad de Nogales cuenta ya con doce centros que, brindan apoyo a cualquier persona que se acerque con el propósito de dejar la bebida.
También dijeron que el alcoholismo existe en ambos sexos, pero solo el uno por ciento de la población de mujeres se acerca a pedir ayuda, puesto que existe una mayor vergüenza o miedo al qué dirán de la sociedad, o circulo social si ellas aceptan el problema.
En la experiencia personal comentada por los miembros, dieron a conocer que para algunos si fue difícil mantenerse sobrios, pero la bebida no solo los dañaba a ellos también dañaban a su familia.
El alcohol es la primera droga y esta da pie a iniciar con otras, es por ello que se ponen a disposición de cualquier persona para ayudarlos.