Nogales
La organización Búsqueda y Rescate, así como la maquiladora BELDEN han contribuido con apoyos.
De importantes donativos en equipo ha sido objeto el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, los cuales servirán para seguir mejorando servicio que voluntariamente brindan a la comunidad.
El primero de los donativos estuvo a cargo de la empresa maquiladora BELDEN, con la entrega de 300 detectores de humo domésticos, dentro de sus actividades de la Semana de Seguridad y los cuales a su vez serán donados por los Bomberos a los nogalenses.
Asimismo la segunda donación fue por parte de la organización de Búsqueda y Rescate del Condado de Santa Cruz, quienes otorgaron a los bomberos de Nogales diferentes artículos de protección así como de equipamiento con una inversión cercana a los 2 mil 500 dólares.
Por parte de la organización de Búsqueda y Rescate, José Pimienta señaló que la donación se realizó por el conocimiento que tienen del buen trabajo que realiza esta Institución de manera voluntaria y agregó que era equipo que por el momento no estaban utilizando, por lo que decidieron que los Bomberos de Nogales lo aprovecharan.
Esta importante donación consistió en cascos para rescate vertical, generadores de energía, lentes de protección, sillas, una carpa y otro importante equipo de vital importancia para el trabajo que desarrollan los elementos del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez.
A nombre del Cuerpo de Bomberos, su capitán Sergio Díaz Regalado manifestó respecto a la primera donación que estos instrumentos serán entregados a los nogalenses dentro de las campañas de prevención que llevan a cabo en las colonias de la ciudad y ellos mismos se harán cargo de la correcta instalación.
“Esta donación de parte de Busqueda y Rescate de Santa Cruz fue toda una sorpresa para nosotros, es muy buen equipo y con eso se completa un poco más el equipo que estamos armando de rescate en cuestión de rapel y aguas broncas”, añadió el Capitán de los Bomberos de Nogales.
Por último, Díaz Regalado manifestó que así como ellos reciben apoyo de diferentes organizaciones de Estados Unidos, buscan replicar este mismo trabajo con sus homólogos de los diferentes Cuerpos de Bomberos de Sonora, al hacer donaciones del propio equipamiento que se les otorga.