NOGALES
Para policías y tránsitos, sindicalizados y no sindicalizados del Ayuntamiento.
El Presidente Municipal y el titular de la Sociedad Hipotecaria Federal hablaron sobre la agilización en el proyecto de viviendas para policías y tránsitos, además de personas sindicalizado y no sindicalizado del Ayuntamiento
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz se reunió con el director general de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) Jesús Alberto Cano Vélez, para revisar el proyecto de viviendas que se realiza en la frontera de Nogales, Sonora, para beneficio de empleados municipales.
Guzmán Muñoz dijo que durante la plática con el Director de la SHF se revisaron los avances en el proyecto de vivienda cuyo financiamiento se hizo a través de dicha institución, para buscar que se agilice la construcción de las mismas.
El munícipe recordó que las viviendas en mención son para elementos de Seguridad Pública Municipal (Policía y Tránsito), así como para personal sindicalizado y no sindicalizado del Ayuntamiento de Nogales.
“Como siempre tuvimos una muy buena respuesta de nuestro amigo Cano Vélez a quien le agradecemos enormemente por este proyecto, en donde desde un principio cuando le propusimos esta acción, inmediatamente nos dijo que sí”, expresó Guzmán Muñoz.
El Alcalde informó que además aprovechó para pedirle a Cano Vélez el apoyo de campañas para el otorgamiento de lentes a familias necesitadas de esta frontera, lo anterior a través de la fundación “Ayudo y me Gusta”, a lo que les respondió que con muchísimo gusto y que esto pudiera quedar listo la próxima semana.
Pide apoyos para perforación de nuevos pozos
Con el objetivo de buscar los apoyos correspondientes para lograr la perforación de siete pozos que vendrían a contribuir en gran medida para el abastecimiento de agua en la ciudad, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz durante su visita a la Ciudad de México se reunió con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El Alcalde explicó al director general del Registro Público de Derechos de Agua Juan Jaime Sánchez Meza, la necesidad que se tiene para la perforación de nuevos pozos, cuyo espacio se tiene ya ubicado en espera de contar con los recursos para la realización de los mismos.
Guzmán Muñoz explicó al funcionario federal que según los estudios que se tienen, estos siete nuevos pozos mejorarían de manera significativa las condiciones del acceso del vital líquido a los nogalenses. En la reunión acompañó al Presidente Municipal el secretario de Desarrollo Urbano Rafael García Aulcy.
En respuesta el director general del Registro Público de Derechos de Agua Juan Jaime Sánchez Meza, dijo que se buscarán los apoyos correspondientes para el municipio de Nogales.