Nogales, Son.
Destaca Superintendente de la Comisión que vientos son los que ocasionan los destrozos.
El Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad informó que hasta el momento las lluvias presentadas en Nogales no han causado ningún tipo de daños en el sistema de energía eléctrica.
Fluviano Álvarez manifestó que en cierta medida se han beneficiado porque no se han presentado vientos fuertes y eso ha permitido que el programa de poda de árboles se realice con éxito para evitar que las ramas alcancen los cables y puedan ocasionar destrozos y daños.
Dentro de los trabajos de mantenimiento que realizan se encuentran retirando una gran cantidad de objetos, entre ellos zapatos, papalotes y ropa, que cuelga de las líneas de conducción.
Explicó que lo importante de estos programas es que en temporada de lluvias y cuando hay fuertes vientos previenen que las líneas se dañen y que la población se quede sin energía eléctrica.
El encargado de la CFE en la ciudad señaló que especialmente son los vientos los que provocan que las líneas se dañen, porque vuela una gran cantidad de objetos y muchos de ellos caen sobre éstas provocando los apagones, mismos que de inmediato son atendidos por personal de la comisión.
Señaló que el día que se presentó la fuerte lluvia en la ciudad y que causó destrozos, de inmediato acudieron principalmente a la avenida Obregón en el área de construcción para verificar que los postes que están a la orilla no estuvieran en riesgo de caerse, pero por fortuna estaban fuera de peligro.
Agregó que tampoco las líneas subterráneas se dañaron, porque el diseño de la construcción del interior y el material que las protege están diseñadas para que aguanten este tipo de situaciones.
Destacó que están preparados y seguirán dando mantenimiento para evitar situaciones que pongan en riesgo a la comunidad o que pudiesen causar que las colonias se queden sin energía eléctrica.