Nogales
El Alcalde dijo que los apoyos se entregarán a familias afectadas por las lluvias del pasado lunes.
Un total de mil 336 despensas, 5 mil 347 cobertores e igual número de colchonetas estarán llegando a partir de hoy domingo a Nogales, lo anterior como parte de los insumos enviados a través del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) tras la declaratoria de emergencia para este municipio.
Así lo informó el presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz, quien mencionó que se le notificó ya la lista de los insumos que se van a recibir y que son destinados a las familias afectadas por la lluvia del pasado lunes 7 de julio que causó serios daños en la ciudad.
Guzmán Muñoz informó que se recibirán también mil 336 kits de limpieza, así como una cantidad igual de kits para aseo personal, además de 21 mil 390 litros de agua y 20 mil costales para prevenir inundaciones.
También la lista de insumos incluye cien impermeables, cien pares de guantes, cien pares de botas, cien linternas, 30 carretillas, cien palas, cien zapapicos y cien cascos.
El Alcalde mencionó que en cuanto comiencen a llegar los primeros camiones con dichos insumos, se procederá a la entrega, para lo que se armó ya un grupo de logística quienes fueron los que estuvieron realizando recorridos en la ciudad para evaluar los sectores más dañados.