NOGALES, SON.
Los insumos fueron concentrados al interior del gimnasio Carlos Hernández para su distribución.
Los insumos enviados a través del Fondo Nacional de Desastre (FONDEN) para apoyar a familias afectadas por la lluvia severa del pasado lunes 7 de julio del presente año, comenzó ayer hoy por la mañana, misma que empezará a ser distribuida entre los beneficiarios en el transcurso de la semana.
Tal y como lo había mencionado el alcalde Ramón Guzmán Muñoz ayer domingo comenzó a llegar la ayuda consistente en mil 336 despensas, 5 mil 347 colchonetas y 5 mil 347 cobertores, mismos que fueron resguardados en las instalaciones del gimnasio Carlos Hernández Carrera que se ubica en la Unidad Deportiva Gustavo Díaz Ordaz.
Desde temprana hora comenzaron a trabajar dependencias del Ayuntamiento en la logística de la descarga de los insumos y el acomodo al interior del centro de recepción, para tener todo listo una vez que llegue la totalidad de los apoyos para iniciar con la entrega en las distintas colonias afectadas.
Se informó que se espera para mañana lunes la llegada de 21 mil 390 litros de agua y en el transcurso de la tarde-noche de ayer domingo se esperaba la llegada de los kits de limpieza que son mil 336 e igual número de kits de aseo personal.
En las acciones se trabaja de manera coordinada con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) para lo que fue designado a esta frontera el comandante Enrique Córdova director de emergencia de dicha dependencia.