Nogales, Son.
El pequeño Alexis padece una enfermedad que le impide que sus huesos crezcan.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz entregó un apoyo económico al pequeño Alexis Camacho Montiel para asistir al Centro de Atención Infantil (CRIT) en la ciudad de Hermosillo, Sonora donde recibe terapia.
En el encuentro, Alexis de un año y medio convivió con el Alcalde y hasta jugó con él con un balón de futbol, donde captó la atención de funcionarios y personal del Ayuntamiento.
“Cómo no vamos a apoyar a un niño tan hermoso como Alexis, creo que la persona que lo conoce se queda encantado con él, es muy simpático y cariñoso, además la gente sabe que siempre que se trate de apoyar a la niñez ahí estaremos”, expresó el munícipe.
La señora Guadalupe Montiel Robles, madre de Alexis, explicó que Alexis tiene el problema de displasia diastrófica y cada dos meses tiene que acudir a la capital del estado para recibir las terapias necesarias en el CRIT.
La displasia diastrófica es un tipo de alteración en el tamaño, forma o resistencia de los huesos con un patrón de herencia autosómico recesivo, que se caracteriza por una marcada disminución de la talla.
Montiel Robles mencionó que no es la primera vez que el Alcalde apoya a su hijo y dijo que siempre lo hace de corazón, por eso ella le está inmensamente agradecida porque eso habla de que se tiene como Presidente Municipal a un gran ser humano.