Nogales
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por este apoyo.
Tras las gestiones que realizara el presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz y gracias al apoyo para Nogales del residente de México Enrique Peña Nieto, hoy se realizará en esta frontera la apertura de los dos primeros Comedores Comunitarios; en el transcurso de la semana serán puestos en marcha otros cuatro.
Se trata de los primeros Comedores Comunitarios en territorio sonorense y en total serán doce los que se instalen en esta frontera.
La apertura de mañana serán los que se ubican en el centro comunitario “El Yaqui” de la colonia Colosio y en el centro comunitario de Colinas del Sol.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz informó que para la apertura de dichos comedores se contará con la presencia del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Sonora Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, así como la coordinador de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Sonora Julissa Bojorquez Castillo, entre otros invitados especiales.
El Presidente Municipal informó que el objetivo es brindar un total de 240 alimentos diarios en cada uno de los comedores, divididos en 120 desayunos y 120 comidas, los cuales tendrán un costo simbólico de 5 pesos, cuyo recurso se utilizará para la limpieza de dichos lugares.