Nogales
Por primera vez en 32 años que tiene la institución participa en este programa.
El albergue para migrantes San Juan Bosco recibió recursos por el orden de los 48 mil pesos, producto del redondeo en un supermercado local aportado por la ciudadanía.
La directora del albergue Gilda Esquer de Loureiro recibió el apoyo de manos de la supervisora de la tienda Alma Orozco Núñez, agradeciendo la colaboración de la comunidad.
“Esta es la primera vez en 32 años de vida del albergue San Juan Bosco participamos en un redondeo”, expresó, “por lo que estamos muy agradecidos con las aportaciones hechas por la comunidad”.
Regularmente estas recaudaciones son por dos meses, señaló, pero con la colaboración de la Fundación del Empresariado Sonorense (Fesac) se logró extenderlo y duró tres meses.
Fueron 48 mil 686.02 pesos lo recabado de las aportaciones de la ciudadanía que acudió a ser sus compras a esta tienda, refirió, mismos que serán utilizados en brindarle alimentación a los migrantes.
En el albergue “San Juan Bosco” se atienden diariamente entre 80 y 120 personas migrantes, manifestó, a quienes se les brinda alimentación, cobijo y atención médica cuando lo necesitan.
La cantidad aportada por la comunidad y destinada para el albergue, destacó, será para solventar los gastos de aproximadamente un mes en el auxilio y atención a quienes llegan a esta frontera.