Nogales
Ramón Guzmán viaja a Hermosillo para analizar contrato con la empresa proveedora.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz continúa con las gestiones para dotar a Nogales de un servicio de alumbrado público más digno y que proporcione mayor seguridad a sus ciudadanos a través de lámparas de tipo led, situación ante la cual viajó el día de ayer a Hermosillo.
Guzmán Muñoz destacó que se reuniría con los directivos de la empresa que estará a cargo de ofrecer este servicio en la ciudad, para analizar ciertos puntos de lo que será el contrato y con ello puedan comenzar a trabajar en las próximas semanas.
De lograrse la firma de este contrato, Nogales migraría al servicio de alumbrado público a través de lámparas led, las cuales entre sus características proporcionan mayor ahorro de consumo de energía de hasta un 60 por ciento y su infraestructura es más difícil de vandalizar.
El Alcalde señaló que podrán instalarse en la ciudad 16 mil lámparas led, adicionales a las mil 400 que ya fueron colocadas en las principales vialidades, luego de la donación que recibió el municipio de parte de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado.
Respecto a las condiciones que guarda el actual alumbrado público de la ciudad, Guzmán Muñoz señaló” “Nogales requiere de alumbrado nuevo, es una parte muy importante en el tema de prevención, que las colonias y todos los lugares tengan alumbrado público, además que el que tenemos ya es de hace muchísimos años y trae mucho beneficios por los ahorros de consumo de energía”.
Añadió que el contrato estipula que la empresa proveedora de este servicio deberá tener una oficina permanente en la ciudad, para la atención de cualquier eventualidad que se presente.
El munícipe por último comentó que los recursos necesarios para instalación de estas lámparas tipo led, se obtendrá del ahorro que represente para el Ayuntamiento el consumo de energía, el cual reiteró será de hasta un 60 por ciento.