Nogales
El médico alergólogo Alberto García señala que si éstas no se tratan pueden traer serios problemas.
Debido a las condiciones climatológicas que se están viviendo en la ciudad la población es más vulnerable a padecer alergias, informó el médico alergólogo Alberto García Lagarda.
El especialista señaló que a consecuencia de la humedad es más fácil la formación de hongos y esporas que se convierten en polvo las cuales el viento se encarga de propagar y ésta es la manera en la que entran en contacto con las personas provocándoles alergias.
‘Todos son vulnerables a desarrollar algún tipo de alergia, los síntomas van desde comezón en nariz, ojos, garganta y puede afectar el pecho, garganta y bronquios y como consecuencia de esto se puede desarrollar asma bronquial, conjuntivitis, bronquitis, entre otras’, manifestó el alergólogo.
Indicó que si una alergia es persistente y no es tratada, la persona puede sufrir serias complicaciones.
García Lagarda destacó que hace aproximadamente cuarenta años solo el 15 por ciento de la población era afectada por alergias y hoy día el 25 por ciento presenta este problema.
Aunado a las condiciones climatológicas, señaló que también inciden en las alergias los saborizantes, químicos y conservadores que se utilizan actualmente en los alimentos’.
El especialista refirió que una persona con alergias puede ser tratada y curada sin necesidad de químicos, su tratamiento puede ser sencillo, solo deben acudir con un alergólogo para comenzarlo.