Nogales
Beco Concretos S.A de C.V incumple con varias cláusulas del contrato, entre ellas una fianza para cubrir daños.
La empresa constructora que ocasionó la ruptura de una tubería de drenaje el pasado mes de julio sobre la avenida Obregón, la cual afectó seriamente a una mueblería, se deslindó de sus responsabilidades y dejará sea consignado el operador de la máquina, a quien ya le giraron una orden de aprehensión.
El gerente general de la mueblería Tania, Juan Elizalde Muñoz, informó que en seguimiento a la demanda legal que presentaron contra la empresa Beco Concretos S.A de C.V, por daños superiores a los 800 mil pesos, las autoridades determinaron que el responsable es el conductor de la máquina de nombre Dagoberto Salazar Sotelo.
Señaló que la constructora para la cual trabajaba el operador “prácticamente lo dejó solo”. Informó que en una plática con el abogado de la empresa, éste le dijo textualmente: “Mételo a la cárcel, si es lo que quieres mételo a la cárcel, nosotros no vamos hacer nada por él”.
En lo que concierne al pago de daño, dijo que solo le ayudaron a reconstruir el techo de la mueblería y a los días el techo ya se estaba cayendo. Pero en lo que concierne al pago de pérdidas materiales, las cuales suman más de 825 mil pesos, solo obtuvieron como respuesta: “Nosotros ya nos vamos, háganle como quieran y hagan lo que quieran”.
Agregó que demandarán por lo civil a la constructora Beco Concretos S.A de C.V, así como a su representante Marco Antonio Encinas Othón, y a quienes tengan la responsabilidad de la obra.
El representante de la mueblería refirió que había una supuesta fianza que debía tener la constructora, la cual se estipula en el contrato, pero ésta existe solo en papel, y no tiene una afianzadora ni razón social.
‘El contrato menciona que las fianzas son para cubrir los daños del contratante o a terceros, como sería la mueblería, pero no se tienen los más dos millones de pesos que según se estipulaba’, explicó.
Elizalde Muñoz señaló que la mueblería llegara hasta las ultimas consecuencias contra la constructora de la cual han detectado muchas anomalías, y aunque ésta ya se va de Nogales, su siguiente trabajo lo llevará a cabo en Obregón.
‘Hay en garantía una retro excavadora, la cual está en el corralón, porque es materia de delito; es una garantía a medias, pues no tiene placas, no tiene permiso de operación en la ciudad y no se sabe quién es el dueño, es una maquinaria fantasma’. señaló.
Finalmente el entrevistado agradeció al contralor Julio César Minjarez Granados y al coordinador jurídico Rodrigo Ortiz por el apoyo que le brindaron en lo que se refiere a proporcionarle información de la constructora.