Nogales.
El diputado Humberto Robles dijo lo anterior durante un encuentro con vecinos de Las Bellotas.
La modernización del transporte público y establecer por ley una tarifa social del agua potable, son dos iniciativas que presentará en el pleno del Congreso del Estado para el siguiente periodo de sesiones, el diputado Humberto Robles Pompa.
En reunión con vecinos de la colonia Las Bellotas, el legislador anunció que seguirá trabajando por los nogalenses, porque es la tercer ciudad más importante del Estado y requiere de mejores servicios y mejor trato para sus habitantes.
“Ustedes me pusieron aquí y ustedes me pagan, yo lo único que hago es buscar que las cosas se hagan bien y que se trate de la misma forma a los nogalenses, porque en cuestión de transporte se han invertido cientos de millones en Hermosillo y cero pesos en esta frontera”, señaló.
Un nuevo diseño de rutas, mejores camiones, operadores capacitados, Internet, transporte gratuito a estudiantes, son algunas de las cosas que contendrá esta iniciativa para que los usuarios usen un camión digno.
Robles Pompa manifestó que también buscará proteger de manera legal a las personas de la tercera edad, quienes le han entregado tanto a la sociedad, para que gocen de una tarifa social en el pago del servicio del agua potable.
Los gobiernos municipales no están obligados a brindar ese descuento o una tarifa especial, por lo que la idea es que ahora estén privilegiados, dijo el diputado por el IV distrito, regresándoles un poco de lo mucho que ellos ya le dieron a la comunidad.
Explicó que con todo el dinero que ha malgastado el Gobierno del Estado, mucho se hubiera podido hacer en materia de infraestructura para llevar agua a todos los nogalenses, en lugar de pagar represas y aire acondicionado para los caballos del gobernador Padrés.