Nogales, Son.
Informa SEC que debido al huracán Odile están a la expectativa para el día miércoles.
En caso de presentarse lluvias durante la semana debido al huracán “Odile” en esta frontera será a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos a clases el próximo miércoles, consideró Sandra Hernández Barajas.
La delegada de los servicios regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), reconoció que Nogales se encuentra dentro de los 24 municipios clasificados en “Alerta Amarilla” a consecuencia del meteoro.
“Nos hemos coordinado con Protección Civil Municipal”, explicó, “para estar monitoreando y estar al pendiente de las condiciones climáticas en el municipio debido a esta contingencia”.
La funcionaria estatal recomendó a los padres de familia estar al pendiente de los anuncios y las alertas meteorológicas, las cuales se estarán trasmitiendo en los próximos días.
El secretario de Educación Jorge Luis Ibarra Mendívil por acuerdo del Comité Operativo de Emergencias, señaló, suspendieron las clases desde preescolar hasta superior en los municipios del sur del estado.
Adicionalmente se tomó la medida de cancelar actividades en 30 municipios más de la entidad, subrayó, en donde las condiciones no serán muy buenas para asistir a los planteles educativos.
En ese sentido manifestó que en esta área se están pronosticando lluvias a partir del martes (hoy), pero se tomará una decisión en coordinación con las autoridades de Protección Civil en caso de suspender actividades.