Nogales, Son.
Solicitan ante el legislador la construcción de una primaria y una secundaria.
La construcción de una primaria y una secundaria solicitaron vecinos de la colonia Lomas de Anza al diputado Humberto Robles Pompa.
Durante un encuentro ayer con habitantes de dicho sector, el legislador nogalense pidió una copia de las firmas recabadas por ellos para ser el intermediario ante la Secretaría de Educación y Cultura y conseguir los recursos necesarios desde el Congreso del Estado.
“A petición de Sonia (López) buscaremos apoyarlas y ver por los recursos necesarios para que cuenten con esos planteles educativos, para que sus hijos puedan estudiar lo más cerca de su casa, pero necesito que me ayuden para exigir a las autoridades que nos respondan”, manifestó.
Si la necesidad es contar con esas escuelas, aseveró el legislador, el objetivo será buscar ante las instancias correspondientes su seguimiento y de su parte etiquetar recursos para su construcción, previo estudio del lugar adecuado para ello.
Para garantizarles más y mejores servicios, Robles Pompa aseguró que verá la forma de traer a esta frontera diversos programas de atención ciudadana de la Sedesol como un comedor comunitario y la cruzada por el hambre para esa colonia primeramente.
El diputado local destacó que en breve estará de nueva cuenta en Lomas de Anza con el programa de lentes gratuitos, con graduación especializada para niños y adultos y las jornadas de salud médica y dental para toda la familia.
La idea es acercar estos beneficios a quienes más lo necesitan y con ello ayudarlos a que vean mejor y a que tengan servicios de salud en el lugar donde viven, finalizó.