Hermosillo.
Buscan establecer un mejor vínculo con la dirigencia, los militantes y la sociedad.
En conjunto con el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, y con la presencia de sus dirigentes Alfonso Elías Serrano, Natalia Rivera y el delegado Raúl Mejía, diputados priistas y del Verde Ecologista, llevaron a cabo su reunión plenaria con miras al período ordinario de sesiones que inicia el 16 de septiembre.
El Coordinador Samuel Moreno Terán expresó que la jornada de trabajo servirá para establecer la agenda legislativa que desarrollarán en las sesiones que culminan el próximo mes de diciembre con la discusión del presupuesto de egresos y la Ley de Ingresos para el 2015.
“En este momento que vive Sonora resulta coyuntural nuestra línea de trabajo, porque el Estado necesita realmente orden y control, necesita que todos nosotros tengamos la voluntad de hacer lo mejor que podamos.
Estamos con la disposición de que para el 2015 Sonora tenga un presupuesto con beneficios, no impuestos desmesurados”, declaró.
El legislador informó que solicitarán que sean aclaradas todas las dudas a los ciudadanos sobre el ejercicio de Gobierno, que cada situación sea revisada minuciosamente y que parte fundamental de su agenda de trabajo será presentar iniciativas para poner orden y control en el ejercicio de Gobierno, orden político, orden en las finanzas públicas, transparencia, apoyo a la economía familiar y el fomento de un medio ambiente sano, entre otros rubros.
“Nosotros como Grupos Parlamentarios del PRI y Verde hemos sido constantes en la exigencia de la rendición de cuentas a los funcionarios públicos y el seguimiento y análisis de las cuentas públicas del Gobierno del Estado. Como nunca antes, se ha revisado y dado seguimiento formal a las irregularidades de los servidores públicos estatales y de los municipios”, expuso.
Samuel Moreno informó que una de las motivaciones de su agenda legislativa es producto de los “pésimos” resultados de las cuentas públicas de los años 2012 y 2013, refiriéndolo como el reflejo de lo que ha representado una mala alternancia en el Estado de Sonora.
“Hemos hecho un esfuerzo para que la sociedad sea enterada a través del trabajo de los diputados del PRI–Verde de la situación que guarda la administración estatal”, expuso.