Nogales
El titular de la dependencia aseguró que actualmente laboran en varias colonias de sector oriente.
Cerca de un 50 por ciento de las calles de terracería de esta frontera han sido raspadas, luego de que se vieron afectadas por las severas lluvias de la temporada, informó el director de Servicios Públicos, Óscar Velásquez Núñez.
Añadió que se ha trabajado intensamente en las colonias Colosio, Buenos Aires así como Héroes, por lo que aún faltan zonas importantes como la Cts-Croc y Orizaba en las cuales estarán trabajando en los próximos días.
El funcionario comentó que estos trabajos se llevan a cabo con las dos moto conformadoras que recibieron hace semanas por parte del Ayuntamiento, con lo que se agilizan estos trabajos que requieren de tiempo, ya que es raspar y rellenar las zangas que provocó el paso del agua.
Velásquez Núñez indicó que el clima de los últimos días ha favorecido a estos trabajos, pero lamentó que el pronóstico para esta semana no sea muy alentador, ante las altas probabilidades de lluvia que hay para la ciudad, ya que las precipitaciones son principal enemigo de las calles de terracería.
“Si llueve con el 60 por ciento de probabilidad que hay para estos días, pues se va a deshacer todo lo que hemos hecho en las calles y de nada va a servir el raspado y sacado de tierra”, comentó el Director de Servicios Públicos.
Por otro lado solicitó a los vecinos de las calles donde se está trabajando que apoyen y retiren los carros en uso y los chatarra, con el objetivo de realizar un mejor trabajo así como paciencia a los que faltan de recibir este servicio y puntualizó que se cumplirá con el 100 por ciento de las calles.