Nogales
En alerta verde se encuentra Nogales por el huracán Simón, las probabilidades de lluvia para miércoles y jueves se encuentran entre el 60 y 80 por ciento, situación ante la cual continúa el desfogue del represo Chimeneas.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Vicente Sanz Castañeda informó que el pronóstico de lluvia podría extenderse a más días según el comportamiento de este fenómeno, por lo que se encuentran en sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil.
“No bajamos la guardia, estamos obligados a dar a conocer las condiciones que nos van a imperar a corto plazo como medida precautoria a la llegada de este huracán, se envió por parte del Alcalde la solicitud a Conagua para seguir con el desfogue del represo”, añadió el Jefe de la UMPC.
Sanz Castañeda agregó que buscan bajar el máximo nivel del agua al represo, para prevenir que en caso de que el huracán Simón traiga mucha lluvia a la ciudad, este tenga capacidad de retención y no se ponga en peligro a los vecinos de ese sector.
Frentes fríos
Actualmente está en transcurso el tercer frente frío, sin que sus afectaciones sean considerables, luego de que las temperaturas no han descendido lo suficiente.
“Podemos esperar un bajón de temperatura de hasta los 11 grados y ahí donde recae que comencemos con el mantenimiento oportuno de nuestros equipos de calefacción así como instalaciones de gas”, agregó el funcionario de Protección Civil.