Nogales
Registra Hospital General aumento en atenciones, informa el doctor Rodolfo De la Torre.
Debido a las constantes lluvias que han provocado el colapso del drenaje y el brote de aguas negras en las calles se ha registrado un incremento en la atención de emergencia y hospitalización de personas por diarreas.
El director del Hospital General Rodolfo De la Torre Bravo indicó que también han registrado la atención de pacientes ingresados por apendicitis derivadas de la misma situación.
“Al haber lluvias, al haber una ciudad con grandes tramos en reparación hay drenajes abiertos”, explicó, “hay brotes de aguas negras, así como aguas arrastrando restos fecales y al secarse, brota la espora de los quistes de la amiba que anda en el medio ambiente”.
Ello ha provocado el aumento de las infecciones gastrointestinales, señaló, por lo que se recomienda a la comunidad asumir medidas de higiene necesarias para evitar problemas.
Se debe de hervir el agua antes de usarse, lavarse las manos, utilizar iodo para desinfectar las frutas y verduras, enumeró, así como evitar consumir agua de la llave.
Es importante la utilización del iodo para desinfectar las verduras, reiteró, el cual se puede adquirir en cualquier centro comercial, mismo que se puede usar en el agua para consumo humano.
Hizo un llamado a la población a no consumir alimentos en la calle, con el fin de evitar los problemas gastrointestinales, así como los cuadros de apendicitis en niños o personas de la tercera edad.
La utilización del suero de electrolitos Vida Oral en los menores de dos años, es importante para rehidratarlos, destacó, los cuales se pueden solicitar en el hospital o en el centro de salud.