Nogales
Para cubrir la alta demanda de estos equipos entre la población estudiantil de bajos recursos.
La atención ciudadana es parte fundamental del trabajo que realiza el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, por lo que diariamente apoya a la comunidad con becas, computadoras, medicamentos, despensas, así como materiales de construcción, mientras que muchas de las veces los apoyos los realiza con recursos personales.
Ante esta situación invitó a los diferentes políticos a apoyar a la comunidad con convicción y verdadera pasión por ayudar, al señalar que es base fundamental de la labor de cualquier servidor público, y puntualizó, “yo busqué esta posición por las ganas de servir, no por el poder, sino por servir”.
El Alcalde comentó que dentro de las principales solicitudes por parte de los nogalenses está el tema de la electrificación, agua, drenaje, así como apoyos para el pago de colegiaturas e inscripciones, computadoras y uniformes. Además hizo un llamado al sector empresarial que esté interesado en donar computadoras, ya que es considerable el número de solicitudes que reciben en este rubro, con el fin de que los estudiantes tengan mayores herramientas para su labor educativa.
“Un gran porcentaje de los apoyos que brindo es de mi bolsa y lo hago con muchísimo gusto, porque en ocasiones el Ayuntamiento tiene sus altas y sus bajas, por eso damos preferencia a que el Ayuntamiento cubra sus necesidades de los servicios y la nómina”, abundó el munícipe.
Asimismo hizo un llamado a la comunidad a que permita que otras personas sean beneficiadas, luego de que en algunas ocasiones se percatan que el mismo ciudadano ha sido apoyado en diferentes ocasiones, por lo que con el objetivo de ayudar a más gente, solo brindan uno.