Nogales
Un llamado hizo el alcalde Ramón Guzmán Muñoz al Sindicado Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Nogales (Sutan) para que no involucre a la comunidad en sus presiones y añadió que las diferencias se arreglan con acuerdos o ante los tribunales.
Lo anterior luego de que se tenía programada para la tarde de ayer, una tercera manifestación por las principales calles de la ciudad por parte del líder del Sutan, Manuel Zambrano, situación ante la cual el Alcalde comentó que mejor debería atender las condiciones del servicio de recolección de basura por conducto de los trabajadores sindicalizados.
“Tenemos problemas de quejas en toda la ciudad por la mala limpieza y no se vale que presione a los trabajadores con manifestaciones y a la comunidad, tenemos conocimiento que a cada trabajador lo está obligando a llevar seis personas extra para hacer un conglomerado y la gente piense que las cosas van en crecimiento con esa cantidad de gente”, añadió el munícipe.
Guzmán Muñoz añadió que los sindicalizados no sobrepasan las 300 personas, mientras que este tipo de manifestaciones solo provocan el tráfico vehicular, situación para la cual Nogales no está disponible por su limita infraestructura en calles.
Puntualizó el Alcalde que cualquier persona tiene el pleno derecho a manifestarse de manera libre, siempre y cuando no se afecte a la comunidad, añadió que es ilegal que el Sindicato utilice el equipo de Servicios Públicos, ya que este pertenece al Ayuntamiento.
En su declaración a los medios de comunicación el munícipe señaló que las exigencias del Sutan son imposibles de afrontar para el Ayuntamiento, luego de que al año el costo es de 100 millones de pesos entre sueldos así como prestaciones.
Por lo exhortó a la comunidad a no dejarse engañar por las presiones del Sindicado de Trabajadores del Ayuntamiento a través de las manifestaciones que realizan en la ciudad.