Paralizan labores en UPN por falta de pago siete de 11 docentes

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Maestros informan tienen dos meses sin recibir su salario, entre otras situaciones.

En demanda del pago de salarios atrasados de dos meses y la formalización de los acuerdos por las cargas de trabajo, siete de once maestros de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) paralizaron labores en la institución.
En representación de los mentores, la maestra Patricia Barrón Salido indicó que mientras esperan la respuesta del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (Ifodes) estarán en paro por tiempo indefinido.
Estamos esperando se nos conteste por escrito a la solicitud realizada la semana pasada”, explicó, en donde se demanda el pago de cuatro quincenas del salario de los maestros, así como el respeto a la carga académica, las normas académicas y definir el calendario para presentar propuestas”.
En el pliego petitorio presentado a los directivos del Ifodes, señaló, demandan el pago de los salarios atrasados a más tardar el próximo 15 de octubre, así como mejorar las condiciones del contrato de los docentes.
En los manifestantes existe disposición al diálogo con las autoridades, destacó, pero hasta el momento no han recibido respuesta a sus peticiones y por ello, se han visto en la necesidad de acudir al paro de labores.
La semana pasada estuvo en esta frontera el secretario académico del Ifodes en la UPN, resaltó, pero no tuvo contacto con los docentes para ver o analizar la situación por la que están atravesando.
Ante esta situación están exigiendo plasmar los acuerdos con las autoridades por escrito, porque en anteriores ocasiones hacen compromisos verbales y no se cumplen.

Tienen alumnos incertidumbre
Estudiantes de la carrera de Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), manifestaron su incertidumbre ante la paralización de labores de los maestros de la institución.
La joven Jacksubeli González Hermosillo dejó en claro no estar siendo manipuladas por ningún docente, pues al llegar a recibir las clases a temprana hora de ayer le informaron de la cancelación de las actividades.
Apenas nos acaban de informar y esta situación nos afecta en la planeación de nuestra labor como estudiantes”, expresó, porque de prolongarse el paro de labores, nos recorre nuestra planeación de actividades”.
Como alumnos deben de estar a la expectativa y eso causa incertidumbre, resaltó, porque necesariamente tienen que acudir a la institución para ver si hubo solución y se inician con las clases.
Al paralizar la estructura de los docentes, añadió, esto afecta a los estudiantes porque no hay una fecha para resolver el conflicto con los maestros y los directivos de la institución.

Comparte esta noticia