Nogales
Para finales de este mes se hizo el compromiso de entregar el resto del recurso.
Los bomberos de toda la entidad tuvieron respuesta positiva del gobierno Estado, quien liberó una parte de los recursos adeudados de las aportaciones de los ciudadanos, quedando de terminar con la entrega a finales del mes.
El comandante del cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez”, Manuel Hernández Domínguez indicó que después de la manifestación de la semana pasada, se reunieron con el tesorero Mario Cuen.
“Tuvimos respuesta positiva acudiendo el presidente del patronato José Alberto Hernández Lord”, explicó, “con el tesorero general del Estado, quien entregó un cheque con un abono y ayer, el secretario de Hacienda se entregó un nuevo cheque”.
En la reunión con el secretario de Hacienda Carlos Villalobos Organista y el patronato de la institución, señaló, se avanzó en el diálogo y se establecieron compromisos de entrega de lo que falta para fin de este mes.
Son poco más de tres millones de pesos los entregados en esta primera instancia, manifestó, los cuales son indispensables para la operación de los diferentes cuerpos de bomberos en el Estado.
Al establecerse compromisos claros con el gobierno, añadió, hay confianza en el cumplimiento con la entrega de los recursos que faltan, sin la necesidad de recurrir a un nuevo movimiento.
Con estos apoyos liberados, el patronato estatal inició con el envío de los recursos a los patronatos en los municipios, destacó, para atender las necesidades de los bomberos.