Hermosillo
Rechazan exhorto de la bancada del PRI dirigido al Gobernador para la liberación de recursos.
Un exhorto para que el Ejecutivo Estatal cumpla con su palabra y entregue los recursos al municipio de Nogales y se beneficie a los afectados por las lluvias de verano, presentó el diputado Alejandro García Rosas, pero legisladores del PAN encabezados por Mireya Almada Beltrán, no aprobaron para su urgente aprobación.
El diputado priista subió al Pleno para hacer el llamado de urgencia al Gobernador del Estado, quien el pasado 27 de julio, se comprometió con el alcalde Ramón Guzmán Muñoz y los nogalenses, con un fondo revolvente de 20 millones de pesos, que subsanarían las afectaciones dejadas por las torrenciales lluvias, entre ellas la reparación del Puente Colinas del Yaqui.
Tras solicitar en repetidas ocasiones el apoyo de sus compañeros diputados panistas, al pedirse la votación, el grupo “blanquiazul” se opuso a que el exhorto fuera aprobado de urgencia y se tuvo que canalizar para su análisis posterior en comisiones, lo que fue lamentado por García Rosas y sus compañeros de bancada.
“Esos son recursos que hasta el día de hoy no han sido entregados al municipio, para hacer frente a las necesidades, tal y como lo mencionó el Gobernador. Siendo insuficientes los recursos con los que cuenta el H. Ayuntamiento de Nogales para apoyar a la ciudadanía y, a la vez, rehabilitar la ciudad para que esté en óptimas condiciones y no se cause afectación alguna a los nogalenses y a todos los ciudadanos que transitan por este municipio fronterizo”, urgió García Rosas.
El Diputado defendió su llamado ante las insistentes discusiones de los legisladores panistas Almada Beltrán y Luis “Güero” Nieves, quienes expresaron su desacuerdo para que el exhorto llegara a su Gobernador y así, la ciudadanía nogalense continúe más tiempo sin recibir el beneficio de esos 20 millones de pesos prometidos.