Nogales
Requieren niñera, intendente, vigilante y chofer. SEC no ha emitido respuesta.
Debido al incumplimiento de las autoridades educativas a los requerimientos de personal en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 61, padres de familia paralizaron actividades en este centro educativo.
La presidenta de la asociación de Padres de Familia Leticia Carrillo Aguayo, informó que no se les ha cubierto la plaza para contar con una niñera, un intendente, la vigilancia y de un chofer para los traslados de los niños.
“Nuestra escuela tiene muchas necesidades y se han enviado los oficios a la Secretaría”, expresó, “pero no han cumplido ni cubierto cuando menos con la plaza de la niñera para atender a los niños con capacidades especiales”.
Desde el año pasado se lesionó la persona que hacía esta labor en el plantel y aunque volvió al trabajo, señaló, no pudo continuar y se hizo la petición para remplazarla, sin que hasta el momento se haya cumplido.
Otros padres han hecho solicitudes de apoyo para cubrir las necesidades del plantel, añadió, pero hasta la fecha no se han atenido y los problemas se han acumulado.
No cuenta con personal de vigilancia como tampoco intendentes, agregó, teniendo que organizarse junto con el personal docente del CAM para hacer la limpieza de los salones y atender a los niños.
“Se han entregado los oficios en la Secretaría”, manifestó, “nos atienden, pero no hay cumplido con los requerimientos y por ello, se tomó la determinación de paralizar las labores”.
Las autoridades municipales han cubierto algunas de las peticiones de los padres, subrayó, pero no pueden estar de manera permanente cumpliendo con una obligación que no les corresponde.
Están hechas las gestiones
Las autoridades educativas han realizado las gestiones para cubrir las necesidades del CAM 61 en esta frontera, pero las oficinas centrales no las han cubierto, destacó la supervisora de Educación Especial.
La maestra Rosamaría Muñoz Gutiérrez, acudió a las instalaciones del CAM 61 y dialogó con los padres de familia, reconociendo el incumplimiento de los compromisos establecidos.
“Se han hecho las gestiones, se han enviado los oficios a las oficinas centrales en Hermosillo”, aseguró, “pero ésta no ha cumplido, simplemente no hay respuesta”.
Se han enviado las incapacidades del personal lesionado, pero no lo han remplazado, aclaró, debido a que debe de ser un profesionista con el requisito de Asistente Educativo, porque así lo marca la norma.